Este artículo reflexiona sobre las ‘aldeas’, pequeñas estructuras urbanas diseminadas por el territorio rural.
Plantea el importante papel que pueden desempeñar en el futuro como gestoras integrales del territorio, así como productoras de paisaje, biodiversidad y alimentos singulares.
Este trabajo se incluye en la publicación ‘La España rural: retos y oportunidades de futuro’, volumen 35 de la colección ‘Mediterráneo Económico’
Asimismo, señala el potencial de las aldeas como células vivas en las que descubrir nuestro capacidad de evolución como seres ecológicos.
Tras una breve digresión histórica sobre las aldeas, plantea la necesidad de una política de Estado, de tal modo que pueda impulsarse una ‘nueva economía’ para la aldea, adecuada a las exigencias y oportunidades que se abren en la sociedad contemporánea para estos pequeños núcleos urbanos rurales por naturaleza.
Una nueva economía para la aldea del siglo XXI
09 mayo 2022
El Huerto. Cultivo de alcachofa
España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales
Los alimentos y bebidas dinamizan la creación de más de 66.000 puestos de trabajo en Aragón
El sector contribuye a generar en la región un Valor Añadido Bruto (VAB) de 5.809 millones de euros y una recaudación fiscal de 1.585 millones
Hacia una digitalización inclusiva de las áreas rurales
La digitalización ofrece grandes oportunidades para el mundo rural, pero también supone riesgos y amenazas de exclusión social y económica
Las mujeres del medio rural
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