2 min

Comercio exterior agroalimentario | Bebidas. Julio 2022

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
El superávit del comercio agroalimentario de bebidas (exc. zumos) alcanza más de 1.800 millones de euros entre enero y julio de 2022
articulo


OCTUBRE 2022 | El sector de las bebidas (excluidos zumos) se ha posicionado como el cuarto grupo de mayor importancia en valor por sus ventas al exterior durante julio de 2022. Las exportaciones han registrado 526 millones de euros, expandiéndose en un 14,6 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las compras españolas de bebidas alcanzaron los 229 millones de euros, con un crecimiento de 26,6 % interanual. En el acumulado anual, las exportaciones de bebidas han obtenido un valor de 3.123 millones de euros, mientras que las importaciones han alcanzado los 1.293 millones de euros.

 

Encuesta Observatorio

 

En los siete primeros meses de 2022, la balanza comercial ha aumentado ligeramente (+1,0 %), ampliando el superávit hasta 1.829 millones de euros.

En julio, se ha producido una contracción en el volumen de bebidas vendido al exterior (-9,3 %) y en el acumulado anual (-5,2 %), mientras que se ha expandido en las compras fuera de nuestras fronteras (+5,3 %) y en los siete primeros meses de 2022 (+3,9 %).

Entre los principales destinos de las ventas al exterior, Francia y Portugal han conseguido los mayores incrementos económicos, siendo el alcohol etílico con grado alcohólico > 80 % la partida más relevante. Mientras que Reino Unido ha disminuido las compras españolas, obteniendo la mayor contracción en los vinos (-12,5 %). Sin embargo, este país ha conseguido la mayor expansión en las importaciones españolas de bebidas (+48,6 %).

Entre enero y julio de 2022, todas las comunidades autónomas han aumentados sus ventas al exterior, exceptuando La Rioja, que la ha disminuido un -3,4 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al informe y consultar los aspectos más relevantes del sector.


26 octubre 2022
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Te puede interesar