2 min

PROYECTO FAIRshare | Abierta la convocatoria para la financiación de casos de usuario relacionados con la digitalización del asesoramiento agrícola

Herramientas Digitales
Transformación Digital
El proyecto parte de la convicción de que, al apoyar a los asesores agrícolas para que sean más competentes en el uso de las nuevas herramientas, estarán mejor posicionados para ayudar a su vez a los agricultores a participar en la era digital
Logo del Proyecto FAIRshare


El proyecto H2020 FAIRshare, en el que participa Fundación Cajamar, se inició en noviembre de 2018 y tiene como objetivo ayudar a los asesores agrícolas a utilizar e implementar herramientas y servicios de asesoramiento digital. La idea es que, al apoyar a los asesores agrícolas para que sean más competentes en el uso de las herramientas digitales, estarán mejor posicionados para ayudar a los agricultores a participar en la era digital.

Las herramientas y servicios de asesoramiento digital incluyen tanto aplicaciones web como móvil, software para explotaciones agrícolas, herramientas de comunicación o de benchmarking, etc. Desde FAIRshare se ha creado un inventario de herramientas digitales que está accesible a través del siguiente enlace, en el que cualquier usuario puede subir sus propias herramientas digitales una vez registrado.

Para conseguir un mayor compromiso de los asesores agrícolas con las herramientas digitales, FAIRshare va a financiar una serie de casos de usuario. Los solicitantes pueden ser una organización o servicio de asesoramiento, un grupo de asesores dentro de una organización o servicio de asesoramiento o un grupo de asesores independientes. 

Aunque ya se han creado varios casos de usuario en el marco del proyecto FAIRshare, ahora FAIRshare pretende financiar otros 13 casos que representen diferentes sectores, sistemas de producción, regiones y contextos de asesoramiento agrícola. Los casos de usuario pueden adoptar muchos enfoques diferentes, pudiendo incluir, entre otros, la adaptación y adopción de herramientas digitales específicas, el desarrollo de habilidades y formación, la creación de capacidades y las actividades de comunicación dentro de las organizaciones asesoras para apoyar la adopción de herramientas digitales.

Para el desarrollo de la actividad del caso de usuario se dispondrá de una financiación por valor de hasta 30.000 euros, y de un periodo de ejecución de aproximadamente 6 meses. Se ha puesto en marcha un proceso de licitación pública para seleccionar estos casos, que se repartirán por toda Europa en 4 regiones. España se localiza dentro de Europa occidental, a la que le corresponden 3 casos de usuario.

Se pueden encontrar más detalles de la convocatoria en el siguiente enlace, y los solicitantes pueden presentar una propuesta utilizando la plantilla proporcionada a través del portal Etenders

El plazo para solicitar la financiación finaliza el 14 de marzo de 2022 a las 14 horas.


21 febrero 2022
Herramientas Digitales
Transformación Digital
Te puede interesar