2 min

Técnicas de cultivo y comercialización de la sandía

Este documento ha tratado de recoger los aspectos más destacados de uno de los cultivos hortícolas más importantes, no solo de la geografía española sino de la mundial, la sandía. Y tiene por objeto realizar una revisión de las técnicas de cultivo más innovadoras.
Libro descargable


Este libro, tiene por objeto realizar una revisión de las técnicas de cultivo más innovadoras. Para ello, en él se describen las últimas y más novedosas tendencias en procesos tales como el injerto, o en los materiales vegetales utilizados actualmente.

Se describe el manejo del cultivo tanto en invernadero como al aire libre, la incidencia de ciertas labores culturales en la productividad de la sandía, fertilización, polinización, los cultivares empleados, enfermedades e incluso se repasan los modelos de comercialización más exitosos.

Para la elaboración de los diferentes capítulos se ha contado con los mejores especialistas en cada cuestión, siendo por tanto profesionales con reconocimiento tanto nacional como internacional, y en su selección ha primado más  la aptitud  profesional que la académica en la mayoría de los casos.

El germen de este manual fue un Seminario Técnico Agronómico sobre el ‘Cultivo de la sandia’ organizado por Cajamar Caja Rural y Coexphal, donde intervinieron los autores de esta publicación. Y  aunque somos conscientes de que hay aspectos en los que no ha sido posible profundizar, pensamos que esta monografía aglutina de una forma sencilla y directa una amplia revisión del conocimiento sobre el cultivo de la sandia, y  será una  herramienta muy útil para todos los que tengan alguna relación con este fruto.


07 junio 2015
Te puede interesar