1 min

Hortícolas al aire libre Cuatrimestre C1 2022. Las incidencias del clima favorecen las cotizaciones

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
El desarrollo de las hortalizas al aire libre analizadas ha sido afectado por el clima, conteniendo la oferta y favoreciendo su comportamiento en los mercados
articulo


MAYO 2022 | El sector de las hortalizas al aire libre obtuvo un balance positivo en 2021, en parte por el impulso positivo del consumo de estos productos a consecuencia de la pandemia. No obstante, aquellas hortalizas con mayor dependencia del canal horeca sufrieron un fuerte descenso en la demanda dando lugar a un resultado final negativo.

En 2021/22, la climatología está siendo la gran protagonista con episodios de lluvias, bajas temperaturas y calima, que han ralentizado el ritmo de los cultivos y favorecido el comportamiento de los precios, al menos en lo referente a los principales cultivos del invierno. En este informe se ha analizado la evolución del mercado de lechuga, brócoli, coliflor y alcachofa.

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar las principales variables: precios, superficie, producción y comercio.


24 mayo 2022
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Te puede interesar