2 min

'Aceites de Oliva de España' lanza una campaña de promoción en Brasil

Cadena de Valor
Economía Agroalimentaria
Según los datos del Consejo Oleícola Internacional, este país es el segundo mayor consumidor mundial fuera del área del Mediterráneo
Botellas de aceite de oliva español


12 May 2023

Aceites de Oliva de España, de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha lanzado una nueva campaña de promoción en Brasil, uno de los mercados más pujantes para este producto en el mundo.

Según los datos del Consejo Oleícola Internacional, este país es el segundo mayor consumidor mundial fuera del área del Mediterráneo, tan solo superado por Estados Unidos, con unas importaciones que superan las 110.000 toneladas al año y un consumo per cápita de alrededor de medio kilo de aceites de oliva, más o menos la mitad que el registrado en Estados Unidos.

Logo

 

Brasil es uno de los pocos grandes mercados en el que no hemos logrado el liderazgo en las ventas”, ha manifestado a Efe la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, que ha presentado en Expoliva esta campaña de promoción.

Según Pérez, se trata de un mercado muy dinámico en el que las importaciones han crecido un 414 %, al pasar de unas compras de algo más de 21.000 toneladas en 2003 a las 110.000 de 2022.

Un país con enormes posibilidades, pero que, al mismo tiempo, es un gran reto para el sector de los Aceites de Oliva de España

En 2022, el 17,30 % de las importaciones tenía su origen en España, con algo más de 19.000 toneladas, un 10,75 % más el año pasado

Lo cierto es que hace 10 años nuestra cuota de mercado no llegaba ni al 10 %. Ese avance, con ser positivo, no es suficiente para el líder mundial. Por esa razón vamos a volcarnos en este mercado con una campaña de promoción muy ambiciosa”, ha indicado Pérez.

La nueva campaña se ha diseñado para potenciar la imagen de los aceites españoles en ese mercado y para ello juega la baza de la calidad, bajo el lema: “Aceites de Oliva de España, los más premiados del mundo”.

De hecho, como indican las investigaciones de mercado, el brasileño da mucha importancia a la calidad, al igual que al sabor.

Te recordamos que en nuestra sección de Mercados Tierra puedes consultar los datos actualizados del subsector del aceite de oliva:

https://www.plataformatierra.es/mercados/sector/aceite-de-oliva/subsector/aceite_oliva/