3 min

Se buscan voluntarios para comprobar los beneficios para la salud de la hoja de olivo

Nutrición y Salud
Producción Vegetal
El objetivo del proyecto ECOBIOLIVO es comprobar si mejoran sus capacidades cognitivas relacionadas con la agilidad mental y memoria, además de observar si se producen cambios en la microbiota intestinal y en el perfil sanguíneo
Hoja de olivo


15 septiembre 2023

Cooperativas Agroalimentarias de Granada participa, como responsable de divulgación, en el proyecto ECOBIOLIVO, que tiene como objetivo evaluar las propiedades beneficiosas de la administración de un suplemento basado en un extracto de hoja de olivo para un envejecimiento saludable. 

Con este estudio se busca valorar si los consumidores del preparado mejoran sus capacidades cognitivas relacionadas con la agilidad mental y memoria, además de observar si se producen cambios en la microbiota intestinal y en el perfil sanguíneo, relacionando así el consumo del suplemento con una mejora de la salud a niveles generales. 

Los investigadores han anunciado que, para esta fase del proyecto, necesitan la participación de 100 voluntarios que deberán consumir el suplemento durante dos períodos de dos meses. Al inicio y al final de cada periodo se tomarán muestras biológicas de sangre, orina y heces. 

El proyecto necesita la participación de un centenar de voluntarios para consumir el producto durante dos periodos de dos meses

Los responsables de ECOBIOLIVO han apuntado también que se trata de un estudio “muy ambicioso”, que supone una importante movilización de recursos “con el fin de demostrar la eficacia del preparado y los efectos beneficiosos que tiene a largo plazo sobre los consumidores”.

Además, han destacado la necesidad de que la participación popular sea amplia para que los resultados obtenidos se puedan considerar significativos. 

En este sentido, han subrayado que los participantes que finalicen el estudio recibirán los resultados de los análisis bioquímicos y también una contraprestación económica de 50 euros

Los interesados en participar, o quienes conozcan a alguien que pudiera estar interesado, pueden consultar la información en este enlace y responder a las preguntas. Los investigadores se podrán en contacto con ellos en el menor tiempo posible.

El desarrollo de este grupo operativo está dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía 2014-2020, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, según la Orden de 7 de julio de 2020".

 

Newsletter

Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Cooperativas Agroalimentarias de Granada – FAECA Granada es una federación que representa y defiende los intereses económicos y sociales del cooperativismo agroalimentario. 

Agrupa a 93 cooperativas de la provincia de Granada -la práctica totalidad de cooperativas granadinas- y más de 37.000 socios, con una facturación total de 825 millones de euros en 2022. 

El objetivo de la entidad es impulsar un modelo profesionalizado, proteger los intereses de los cooperativistas, y trabajar para que crezcan, sean más competitivos y capaces de posicionar sus productos en el mercado. También busca avanzar en el desarrollo sostenible del sector y en el sostenimiento del medio rural.

 

Web del Proyecto ECOBIOLIVO: https://www.ecobiolivo.es/

Logo proyecto ECOBIOLIVO