2 min

Análisis de la campaña hortofrutícola de Huelva. Campaña 2009/2010

¿Sabías que la fresa, la naranja y la mandarina son las especies con mayor relevancia económica para la provincia de Huelva?
Libro descargable


La idea que subyace es que la toma de decisiones eficientes debe estar basada en una información veraz y actual. 

Este análisis de la campaña hortofrutícola quiere convertirse en una herramienta útil y eficaz para este campo. 

También pretende ser una publicación viva, y que vaya cambiando en la misma dirección que lo haga el propio sector, para lo que es imprescindible un diálogo continuo entre los investigadores, los agricultores-empresarios y el resto de la agroindustria de la zona.

El caso especial de la agriculta hortrofrutícola de Huelva

El caso de Huelva es similar a las de otras provincias del litoral como Murcia y Almería, pero con una especialización singular en determinadas frutas.

Partiendo del ámbito de las frutas y hortalizas cultivadas con la protección del plástico, se ha desarrollado un cluster de empresas que intentan completar todas las necesidades del proceso productivo, tanto en el ámbito de la producción como en el de la comercialización, incoporando la industria auxiliar servicios específicos para todo el conglomerado.

Este informe se centra en el análisis del cultivo de la fresa, la naranja y la mandarina por tratarse de las especies con mayor relevancia económica para la provincia, así como por su vocación claramente exportadora. 

También se analiza en estas páginas el comercio exterior del resto de frutos rojos, dado que son cultivos en auge y presentan una buena acogida y cotización en los mercados exteriores.

La fresa, la naranja y la mandarina son las especies con mayor relevancia económica en la provincia de Huelva


24 noviembre 2010
Te puede interesar