1 min

Así funciona nuestra herramienta web para personalizar el riego y la fertilización de tus cultivos

Herramientas Digitales
Transformación Digital
Seguimos creciendo y mejorando nuestra oferta de servicios para el profesional del sector agroalimentario
Infografía sobre agricultura inteligente para personalizar riego y fertilización de cultivos


En este vídeo te explicamos cómo funciona la nueva herramienta online de riego y fertilización de Plataforma Tierra, disponible de forma gratuita para los usuarios registrados en nuestra web, y que estamos probando con decenas de agricultores y empresas de toda España.

La mejora en la eficiencia en el uso de agua y fertilizantes en agricultura es una responsabilidad de todos, y su gestión sostenible pasa por el uso de nuevas tecnologías e infraestructuras y la reducción de la contaminación de los suelos y los acuíferos. Por ello Cajamar pone a disposición del sector agroalimentario una herramienta digital para realizar programas de riego y fertilización en los cultivos, que puede utilizarse tanto en ordenadores de sobremesas como en cualquier dispositivo móvil.

Para su desarrollo se ha contado con la experiencia acumulada en los Centros Experimentales Cajamar en Almería y Valencia, así como con la colaboración de numerosos expertos en riego y fertilización, para así poder dar servicio de recomendación en la mayor parte de cultivos que se desarrollan en España: hortícolas al aire libre, bajo invernadero, extensivos y frutales.


19 julio 2021
Herramientas Digitales
Transformación Digital
Te puede interesar
Dron preparado para semillado aéreo

Uso de drones en labores agrícolas

Frente a esta escasez de mano de obra, una de las estrategias a las que se puede recurrir es la automatización mediante el uso de nuevas tecnologías