1 min

Porcino Cuatrimestre C2 2022. ¿Llegará la tranquilidad al sector porcino después de 3 años intensos de movimientos?

Economía Agroalimentaria
Estadísticas
El porcino alcanza precios máximos históricos en su último ciclo, aunque las altas cotizaciones de los insumos impiden que se obtengan grandes rentabilidades
Cerditos con su madre lactante


JULIO 2022 | Desde el inicio de 2022, aunque con diferente nivel de intensidad en cada una de las principales zonas productoras, se han registrado recuperaciones en las cotizaciones de la carne de cerdo.

Sin embargo, la coyuntura sigue convulsa. Preocupa la evolución del contexto inflacionista a escala global, la incidencia de enfermedades como la PPA y PRRS, también la aplicación de normativas medioambientales y las restricciones al comercio.

A lo largo del informe se recogen las variables que ayudan a entender la actualidad del mercado de cerdo y de la carne de porcino, y responder a la pregunta central: ¿Llegará la tranquilidad al sector porcino después de 3 años de intensos movimientos?

Inscríbete en Plataforma Tierra para acceder al documento y consultar a diario las principales variables: precios, costes, comercio y consumo del sector porcino.


15 julio 2022
Economía Agroalimentaria
Estadísticas
Te puede interesar