Innovación y alimentación sostenible
Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos
Esta campaña agrícola se puede calificar, en términos generales, de excepcionalmente buena, dado que las favorables cotizaciones obtenidas tanto en origen como en destino en los meses invernales compensaron en valor la menor producción y exportación durante este periodo.
Así, aumentan considerablemente los precios medios y el valor de la producción, registrándose además un récord absoluto de exportaciones, con un valor conjunto de más de 2.500 millones de euros.
La producción que se destina a mercados exteriores supone ya más del 76 % del total, al tiempo que se observa una lenta pero progresiva concentración de la oferta:
Las 5 mayores empresas reúnen ya casi el 40 % del volumen total
Análisis de la campaña hortofrutícola de Almería. Campaña 2016-2017
Los autores analizan el desarrollo actual y la viabilidad de modelos de consumo alternativos a través de fórmulas cooperativas de compras y distribución responsable de alimentos
España es el tercer país productor de alcachofa del mundo, solo por detrás de Italia y Egipto, con algo más de 210.000 t anuales
El autor plantea el importante papel que pueden desempeñar en el futuro las aldeas como gestoras integrales del territorio
El sector contribuye a generar en la región un Valor Añadido Bruto (VAB) de 5.809 millones de euros y una recaudación fiscal de 1.585 millones