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Aceite de oliva Cuatrimestre C1 2022. Impacto por la caída de la oferta de aceite de girasol por la guerra de Ucrania

Economía Agroalimentaria
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La campaña 2021/22 ha presentado cotizaciones favorables hasta el momento. La guerra en Ucrania hace prever que se mantendrán elevadas en los próximos meses.
aceite de oliva vertiéndose en un cuenco


MARZO 2022 | La campaña de aceite de oliva ha comenzado de forma positiva, con una salida de producto pausada, pero con buenas cotizaciones debido a un bajo nivel de existencias y una producción mundial estable. 

La invasión rusa a Ucrania ha provocado una crisis humanitaria y económica de la que apenas se empiezan a vislumbrar las consecuencias. Para el sector, de momento ha supuesto un elevado incremento de la demanda nacional y de los precios, que se prevé se mantengan altos en los próximos meses. Pero también, un aumento de los costes de producción en toda la cadena de valor y un crecimiento de la inflación, que puede afectar a las decisiones de compra. 

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29 marzo 2022
Economía Agroalimentaria
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